Internacionales

Jueves, 24 de marzo del 2022

Invasión rusa: EEUU y OTAN podrían entregar misiles antibuque a Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski pidió a EEUU y la OTAN unirse en contra de Rusia.

Foto: dw.com



El conflicto bélico en Ucrania sigue escalando y causando cada vez más muerte, desolación y hambruna. Los ataques rusos a las ciudades más importantes de Ucrania se han recrudecido, ocasionando gran indignación mundial. Ante ello, Estados Unidos y los miembros de la OTAN estarían estudiando la posibilidad de enviar misiles antibuque al país de la ex Unión Soviética.

"Hemos empezado a consultar con nuestros aliados [OTAN] sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania. Puede haber algunos problemas técnicos para conseguirlo, pero es algo en lo que estamos empezando a trabajar”, señaló un alto funcionario estadounidense que no dio su nombre.

MAR DE AZOV, PUNTO ESTRATÉGICO, EN PELIGRO

Este debate para estudiar la posibilidad de enviar misiles antibuque a Ucrania se dio luego que la marina de ese país asegurara que destruyó un buque ruso de desembarco de tropas en el puerto de Berdiansk, controlado por el ejército de Rusia.

El puerto de Berdiansk, en el mar de Azov, es de importancia estratégica ya que desde allí se puede hacer llegar municiones, material militar y soldados al sur de Ucrania.

Hoy se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania en un supuesto operativo militar. Según datos recientes de la OTAN, Moscú habría perdido a 15 mil soldados, en tanto, según el último reporte del presidente Zelenski, 1.300 soldados ucranianos habrían fallecido. “En cuanto a los civiles afectados por la invasión, la ONU y los organismos internacionales estiman que hay más de 700 víctimas mortales y 3,4 millones de refugiados, lo que se constituye como el mayor éxodo de personas desde la Segunda Guerra Mundial”, informó el diario El Tiempo.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: EeuuGuerraOtanRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE