Internacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Ucrania: Estados Unidos dice que las fuerzas rusas habrían cometido crímenes de guerra

Según ministro de exteriores de los Estados Unidos, Antony Blinken, las fuerzas militares rusas habrían cometido crímenes de guerra contra la población ucraniana.

Foto: La vanguardia



Estados Unidos finalizó un informe donde sé recalca que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Esta presunta afirmación haría que los comandantes de este ejercito sean enjuiciados en cortes estadounidenses además de tener otros procesos a nivel internacional.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dio la noticia este miércoles en un comunicado que el Gobierno había terminado su revisión interna sobre lo que esta pasando Ucrania y determinó lo siguiente, "miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania".

Según esta autoridad estadounidense este documento se basa con los datos recogidos por las agencias de inteligencia e información pública donde se manifiesta que los soldados rusos si habrían cometido delitos contra la población ucraniana.

El gobierno americano, presidido por Joe Biden, puntualizó que seguirán con esta recolección de información sobre los posibles crímenes de guerra y lo compartirán con sus aliados y las cortes internacionales para que los responsables paguen por sus actos ante la justicia.

 

¿Las tropas rusas atacaron a los civiles ucranianos?

Anteriormente, tanto Biden como Bliken, ya habían manifestado ante los medios de comunicación que las fuerzas militares rusas ya habían atacado ciertos sectores de Ucrania en donde estaban barrios residenciales, sin embargo, el Departamento de Estado no había hecho hasta hoy una declaración formal contra Rusia por haber cometido crímenes de guerra.

La autoridad del ministerio de Exteriores, indicó que desde Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero, los ataques han sido dirigidos hacia los civiles, como edificios residenciales centros comerciales, escuelas, hospitales y ambulancias

Lo que se sabe es que a pedido de casi 40 países, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), a la que no pertenece EE.UU., ya habría abierto una investigación en Ucrania por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra las autoridades rusas.


Temas Relacionados: Crimenes De GuerraEstados UnidosJoe BidenRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE