Internacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

Guerra en Ucrania: Biden advierte que Putin considera usar armas químicas y biológicas

El mandatario estadounidense recordó que anteriormente Putin lo acusó de almacenar armas químicas y biológicas.

Foto: El Periódico.



El uso de la fuerza por Rusia escala cada día más en contra de Ucrania. Ahora, Moscú estaría considerando usar armas químicas y biológicas contra el ex país soviético, según advirtió Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y aseguró que de hacerlo recibiría una 'severa' respuesta de occidente.

“Su espalda está contra la pared”, dijo el mandatario estadounidense, quien recordó que Putin lo había acusado de almacenar armas químicas y biológicas en confabulación con Ucrania.

"Ahora que Rusia ha hecho estos falsos reclamos (...) todos deberíamos mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas en Ucrania, o crear operaciones de falsa bandera usándolas", dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, por Twitter.

ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Vladimir Putin ordenó el jueves 24 de febrero atacar la región de Donbás. El presidente ruso defendió el inicio de las hostilidades contra Ucrania asegurando que los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas son “inevitables” y “solo una cuestión de tiempo”. “La expansión de la OTAN y el desarrollo militar del territorio de Ucrania por parte de la Alianza es inaceptable para Rusia”, dijo el jefe del Kremlin. Las tropas rusas han atacado desde ese día varias regiones del país, incluida la capital de Kiev.

El trasfondo de esta crisis es la negativa rusa a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a la antigua república soviética, a la que Moscú considera parte de su identidad y de su espacio de influencia, y cuyo control juzga vital para su seguridad. Putin cree que ambos países conforman “un solo pueblo”.

Con información de El País.


Temas Relacionados: GuerraJoe BidenRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE