Internacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

China: continúan búsqueda de sobrevivientes de vuelo siniestrado con 132 pasajeros

Hasta el momento no se han encontrado las cajas negras de la aeronave ni tampoco sobrevivientes.

Por el momento, ninguna fuente oficial ha aclarado si había pasajeros extranjeros a bordo. Foto: Composición EFE / AFP.



El día de ayer, un Boeing 737 que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 132 personas a bordo. Se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur), ocasionando un incendio forestal.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes, sin ningún éxito, asimismo, tampoco se han encontrado las cajas negras del avión. Por el momento, ninguna fuente oficial ha aclarado si había pasajeros extranjeros a bordo.

EJÉRCITO CHINO SE SUMA A LA BÚSQUEDA

Durante la madrugada, 80 soldados chinos se movilizaron hasta la región para colaborar en las labores de rescate, además de la presencia de 700 bomberos de la provincia local y otros 500 enviados por la provincia vecina para sofocar el incendio forestal generado por el accidente.

DATOS

De acuerdo a un testigo, el avión cayó en picado y en pocos segundos se estrelló. Según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave que volaba a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) empezó a descender a una altitud de 3.225 pies (989 metros) en solo tres minutos, es decir que descendió casi 8.000 metros.

Otro testigo afirmó que sintió un fuerte sonido y luego vio fuego en la plantación de árboles.

Con información de EFE.


Temas Relacionados: AviónChinaRescateSobrevivientes

También te puede interesar:

DENGUE