Internacionales

Domingo, 20 de marzo del 2022

Bombardeo ruso a cuartel de la ciudad ucraniana de Mikolaiv deja decenas de muertos

El lugar fue completamente devastado tras ser alcanzado por seis cohetes. Luego del ataque, ciudadanos que permanecían en los sótanos de edificios cercanos decidieron dejar la localidad.

Foto AFP



Decenas de personas murieron en un bombardeo ruso, la tarde de ayer, contra un cuartel al sur de Ucrania, en la ciudad de Mikolaiv, equipos de socorro tratan de rescatar de entre los escombros a los sobrevivientes.

"Había al menos 200 soldados durmiendo en los barracones (…) hasta el momento  50 cadáveres han sido recuperados y no sabemos cuántos quedan debajo de los escombros", dijo un militar entrevistado en el lugar.

 

Ciudad portuaria de Odesa

 

El local fue completamente devastado tras ser alcanzado por seis cohetes. Luego del ataque, ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, que permanecían en los sótanos de edificios cercanos decidieron dejar la ciudad.

Mikolaiv  y localidades de alrededor, son escenario de intensos bombardeos rusos. Se trata de una región estratégica para el ejército invasor, por ser la última etapa antes de llegar a la gran capital portuaria de Odesa.

 

 


Temas Relacionados: BombardeoCuartelGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE