Internacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

EEUU califica de “inaceptable” intenciones rusas de “desestabilizar” las Américas

En los últimos días, Rusia ha estado emprendiendo un despliegue diplomático por América Latina, zona de influencia de Estados Unidos, en busca de aliados.

Putin se habría reunido con los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández de Brasil y Argentina, respectivamente. Foto: Composición Getty Images / difusión.



El jefe de la Diplomacia de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, informó que Rusia pretendería “desestabilizar” las Américas, por lo que advirtió que se “tomarían medidas” para defender sus intereses.

Indicó que altos cargos rusos han realizado amenazas y que estarían tratando de aprovechar sus alianzas. En los últimos días, Rusia ha estado emprendiendo un despliegue diplomático por América Latina, zona de influencia de Estados Unidos, en busca de aliados.

REUNIONES DE VLADIMIR PUTIN CON BOLSONARO Y FERNÁNDEZ

Vladimir Putin se ha reunido con sus homólogos de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Alberto Fernández. Además, Moscú tiene tres aliados en la región que son Cuba, Nicaragua y Venezuela, que se han mostrado a favor de la invasión a Ucrania.

La anterior semana, el Comando Sur de Estados Unidos presentó un informe ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes (HASC) donde afirma que Rusia está “desestabilizando” la región por medio de desinformación y artículos que distorsionan las acciones de seguridad de Estados Unidos.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: América LatinaEeuuRusia

También te puede interesar:

DENGUE