Internacionales

Hace 3 meses

Rusia impone sanciones contra Joe Biden y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos

La medida fue tomada en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia desde el inicio de su invasión a Ucrania.




Respuesta. El país de Vladimir Putín, Rusia, impuso sanciones contra el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios americanos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado publicado este martes.

"En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes a partir del 15 de marzo de este año, la 'lista de personas sancionadas' incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses", reza el comunicado.

El pronunciamiento refiere que esta medida era “una consecuencia inevitable del camino extremadamente rusofóbico que ha tomado el actual gobierno estadounidense, que, en un intento desesperado por mantener la hegemonía estadounidense, se ha basado, descartando toda decencia, en la constricción frontal de Rusia."

CANADÁ INCLUIDO

También el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha anunciado sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Según La medida tiene un carácter puramente simbólico o propagandístico, porque Rusia no es un destino de inversión.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosJoe BidenRusiaVladimir Putín

También te puede interesar:

Covid 2019