Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Rusia bombardea hospital infantil en Mariúpol: reportan al menos 17 adultos heridos

Un responsable regional acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”.

Foto: Twitter



Este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, “hay 17 heridos confirmados entre el personal del nosocomio. Así lo anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko, a la televisión local.

Agregó que según los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, y tampoco muertos. “En la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol, escribió en Facebook.

“El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo dónde volaría la bomba”, precisó. Acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”.

PRESIDENTE UCRANIANO SE PRONUNCIA

Volodymyr Zelenski denunció este miércoles a través de sus redes sociales un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y nuevamente pidioó el cierre del espacio aéreo ucraniano.

“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, publicó en Twitter.

“Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, acotó el presidente.


Temas Relacionados: BombardeoHospitalRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE