Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

¿Estados Unidos tendrá su moneda digital? Joe Biden ordena evaluar su creación

El mandatario estadounidense ordenará evaluar la creación de una moneda digital, respaldada por la Reserva Federal (Fed).

La moneda digital se diferencia de una criptomoneda por estar regulada por un banco central. Foto: Andina.



Las monedas digitales se han convertido en divisas muy populares en los últimos años y muchos han empezado a utilizarlas en lugar de las monedas físicas. En este contexto, el mandatario estadounidense ordenará evaluar la creación de una moneda digital, respaldada por la Reserva Federal (Fed).

Biden pediría que se investigue “con urgencia” la posibilidad de desarrollar la divisa digital de banco central (CBDC por su acrónimo en inglés), que serían diferentes a las criptomonedas por estar amparadas por entidades financieras de un país.

LAS CRIPTOMONEDAS HAN GOLPEADO AL GOBIERNO NORTEAMERICANO

De acuerdo a información de un alto funcionario norteamericano, se busca preservar la centralidad del dólar estadounidense en el sistema financiero global y hacer frente a la volatilidad de criptomonedas como el bitcoin, explicó.

Añadió que "algunas formas tempranas de innovación financiera han acabado hiriendo a las familias estadounidenses mientras enriquecían a un pequeño grupo de gente. Eso demuestra la necesidad de una protección robusta para los consumidores y los inversores", finalizó.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BitcoinCriptomonedasEconomíaJoe BidenMoneda Digital

También te puede interesar:

DENGUE