Internacionales

Viernes, 04 de marzo del 2022

Ataque ruso a central nuclear: EEUU informa que no hay niveles elevados de radiación tras incendio

Ucrania cuenta con 15 reactores operativos en cuatro plantas atómicas, además de la zona de exclusión de Chernóbil, donde hay cuatro reactores cerrados.

Foto: AFP.



A través de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, informó que la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, no presenta niveles elevados de radiación tras el incendio provocado en medio de los ataques rusos a Ucrania.

"No hemos visto niveles elevados de radiación cerca de la central. Los reactores de la planta están protegidos por estructuras de contención robustas y han sido apagados de forma segura", señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

INCENDIO CERCA DE LA CENTRAL NUCLEAR

El servicio estatal de Emergencias de Ucrania informó este jueves que un incendio se desató fuera de la central nuclear. De acuerdo al alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, el fuego ocurrió luego que las tropas rusas dispararan contra la planta, generando preocupación mundial.

Cabe destacar que Ucrania cuenta con 15 reactores operativos en cuatro plantas atómicas, además de la zona de exclusión de Chernóbil, donde hay cuatro reactores cerrados.


Temas Relacionados: Central NuclearEeuuGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE