Internacionales

Viernes, 04 de marzo del 2022

ONU: Migración ucraniana la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

La ONU señala que ya son un millón los ucranianos que se trasladaron a otros países.




En las guerras en verdad nadie gana, al final todos pierden y son los inocentes lo que mas sufren, por la ambición e interés de otros y hoy el mundo es testigo de un ejemplo de lo que esto significa. Y es que la invasión a Ucrania por parte de las fuerzas rusas, desató una problemática migratoria para la población local, la cual se vio obligada al éxodo con la única intención de salvaguardarse, la natural necesidad de sobrevivir.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el ente abocado a la protección de migrantes en todo el mundo, notificó que ya son un millón los ucranianos que se trasladaron a otros países.

“En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos (…) Para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas se callen, para que se pueda brindar asistencia humanitaria que salve vidas”, señaló en su red social de Twitter el Alto Comisionado Filippo Grandi.

Sobre la masiva migración, ACNUR, el ente de las Naciones Unidas sobre los refugiados en el mundo, comunicó que ya son un millón los civiles que abandonaron Ucrania y Polonia, cuenta con más de 575.000 personas, siendo el país que más ucranianos acobijó.

Cabe señalar que, según la ONU, la estimación de cuatro millones de afectados superaría a la Guerra de los Balcanes en el continente.


Temas Relacionados: OnuRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE