Internacionales

Viernes, 04 de marzo del 2022

EEUU: condenan a la pena de muerte a sujeto que asesinó a una mujer policía

Tras confirmarse el fallo, organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron movilizaciones para cambiar la sanción por cadena perpetua.

Foto AFP



Tras un juicio que llamó la atención de la prensa nacional e internacional, Markeith Loyd, el hombre que mató a tiros a una mujer policía cuando trataba de arrestarlo en 2017 en la ciudad de Orlando, Florida, EEUU, fue condenado a la pena de muerte en un tribunal del condado de Orange.

El jurado  ya había recomendado en diciembre pasado la pena capital para el hombre, por la muerte a balazos de la agente Debra Clayton, de 42 años y madre de dos adolecentes, a la que disparó mientras huía tras matar a su exnovia embarazada, Sade Dixon, al interior de un supermercado.

 

Anuncian movilizaciones

 

La jueza Leticia Marques siguió la recomendación unánime de los 12 miembros del jurado y sentenció a Markeith Loyd, de 46 años, a la pena de muerte. Tras confirmarse el fallo, organizaciones defensoras de los derechos humanos anunciaron movilizaciones para cambiar la pena por cadena perpetua.

El jefe de la Policía de Orlando, Luis Rolón, señaló  que la condena a Loyd "no puede deshacer el dolor causado por estas acciones atroces", pero trae "consuelo a nuestra comunidad" saber que un "peligroso asesino "hará frente a la más alta pena prevista por la ley", informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoEeuuPena De MuertePolicía

También te puede interesar:

DENGUE