Internacionales

Miércoles, 02 de marzo del 2022

EEUU anunció que cerrará el espacio aéreo a aviones rusos

Biden no dudó en calificar a su homólogo ruso, Vladimir Putin como "dictador".




Ante el avance de las tropas rusas en territorio de Ucrania y ante amenazas de ataques nucleares, el presidente estadounidense, Joe Biden, acusó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de haber juzgado mal a Occidente al creer que no habría ninguna reacción tras la guerra que ha iniciado contra el pueblo ucraniano.

El mandatario de los Estados Unidos, anunció el bloqueo de sobrevuelos de aerolíneas rusas sobre territorio estadounidense y no dudo en llamar "dictador" a su homólogo ruso. 

Durante su participación y en el discurso anual del estado de la Unión el presidente estadounidense aseguró que Putin se equivocó al creer que Occidente y la OTAN no actuarían al iniciar la guerra contra Ucrania.

"Hace seis días, Vladimir Putin buscó revolver los fundamentos del mundo libre, pensó que podía hacerlo doblegar con sus formas dominantes. Putin calculó mal", comentó el demócrata en su discurso que duró cerca de una hora.

En otro momento de su participación aseguro que es mucha la "soledad" a la que se enfrenta Vladimir Putin en estos días, ya que una gran parte de la comunidad internacional no lo apoya.


Temas Relacionados: Joe BidenRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE