Internacionales

Martes, 01 de marzo del 2022

Presidente Biden descarta guerra nuclear pese a "peligrosas" órdenes y acciones de Putin

"La retórica provocadora sobre las armas nucleares es peligrosa, pero nosotros no vemos razones para cambiar nuestros niveles de alerta sobre el tema”, señaló su portavoz, Jen Psaki.

Foto AFP



Esta mañana, al terminar un acto en la Casa Blanca, el presidente estadounidenseJoe Biden, respondió con un tajante "no" a la pregunta de si los ciudadanos deberían estar preocupados por la posibilidad de una guerra nuclear.

Joe Biden no hizo más declaraciones, pero su portavoz, Jen Psaki, analizó la reciente orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de poner el potencial nuclear del país en estado de alerta o "régimen especial de servicio".

 

Cambiar los niveles de alerta

 

"La retórica provocadora sobre las armas nucleares es peligrosa y amplía el riesgo de cometer errores de cálculo, pero nosotros no vemos razones para cambiar nuestros niveles de alerta sobre el tema”, señaló el funcionario.

Según expertos, las palabras de Putin para describir su orden -poner las fuerzas de disuasión rusas en "régimen especial de servicio"- no está en la doctrina militar rusa, por lo que EEUU sigue estudiando lo que significan.

 

Estrategia y armamento ruso

 

Las fuerzas de disuasión rusas la componen las estratégicas nucleares, incluidos los misiles intercontinentales, así como fuerzas no nucleares, y la defensa antimisiles, el sistema de alerta temprana y la defensa antiaérea, entre otros.

 

 


Temas Relacionados: ArmasGuerraJoe BidenRusia

También te puede interesar:

DENGUE