Esta mañana, el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker, informó que unos 100.000 ucranianos ingresaron al país desde el inicio de la invasión rusa, cifra que va en aumento conforme avanzan las horas y los bombardeos se intensifican sobre diversas ciudades.
"Desde el lanzamiento de las operaciones de guerra en Ucrania y hasta hoy, a lo largo de la extensa frontera con la republica de Ucrania, 100.000 personas cruzaron de Ucrania a Polonia", dijo el funcionario a la prensa en el puesto fronterizo de Medyka, en el sudeste polaco.
Número de refugiados en aumento
Indicó que un 90% de los migrantes tienen donde dormir, ya sea en casas de amigos o familiares y el resto de refugiados serán recibidos en centros de acogida que se desplegarán en la frontera, donde tendrán comida, asistencia médica, entre otras atenciones.
"Según la última actualización 116.000 huyeron a los países vecinos desde el 24 de febrero, principalmente a Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania. Y va en aumento", dijo este sábado en Twitter la agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.