Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Presidente de Ucrania asegura que tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche

"Esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana", indicó Volodimir Zelenski.




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que el ejército invasor ruso prepara una ofensiva final para tomar Kiev, la capital del país europeo, durante la madrugada de este sábado.

"No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

"Hoy ha sido un día difícil pero con coraje. Hemos combatido por nuestro Estado en todos los frentes, en el sur, el este, el norte y en muchas ciudades de nuestro hermoso país", añadió.

RESPUESTA DE OCCIDENTE

El mandatario ucraniano refirió que había hablado durante el día con varios dirigentes occidentales, entre ellos Joe Biden, Emmanuel Macron y Olaf Scholz.

"Les he explicado la respuesta que esperan todavía los ucranianos ante esta agresión. He aceptado más ayuda y apoyo. Una ayuda significativa para nuestro Estado", resumió.

"Nuestro principal objetivo es acabar con esta masacre. Las pérdidas del enemigo han sido muy importantes", aseguró


Temas Relacionados: EeuuOtanRusiaUcraniaVladimir Zelenski

También te puede interesar:

DENGUE