Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

ONU tras ataque de Rusia: "más de 50 000 ucranianos huyeron del país en últimas 48 horas"

El jefe de refugiados de Naciones Unidas informó que “muchos más se están moviendo hacia sus fronteras”. Detalló a qué países están trasladándose.




Tras los ataques de Rusia a Ucrania, más de 50.000 ucranianos han huido del país, aseguró este viernes el jefe de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Más de 50.000 refugiados ucranianos han huido de su país en menos de 48 horas, la mayoría a Polonia y Moldavia”, expresó Filippo Grandi en un tuit. Además, advirtió que “muchos más se están moviendo hacia sus fronteras”.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos alertó hoy de un aumento de las víctimas civiles, donde al menos se han registrado 25 civiles muertos y 102 heridos por bombardeos. Sin embargo, reconoció que la cifra real podría ser mayor.

INVOCA A TOMAR EL PODER

Este viernes, día 3 del conflicto ruso-ucraniano, el presidente Vladimir Putín llamó al ejército de Ucrania a "tomar el poder" en la capital Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a quienes calificó de "neonazis y drogadictos".


Temas Relacionados: Conflicto ArmadoGuerraOnuRefugiadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE