Internacionales

Jueves, 24 de febrero del 2022

Unicef: conflicto en Ucrania representa una amenaza inmediata para 7,5 millones de niños

La directora ejecutiva de Unicef manifestó que los últimos ocho años de conflicto han infligido "daños profundos y duraderos" a los niños que "necesitan la paz, desesperadamente, ahora".




La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños ucranianos, afirmó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, este jueves 24 de febrero.

Russell hizo la advertencia luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una intervención militar en Ucrania.
 
“El fuego de armas pesadas a lo largo de la línea de contacto ya ha dañado infraestructura de agua e instalaciones educativas importantes en los últimos días”, aseguró Russell en un comunicado.
 
La directora mencionó que, a menos que la lucha disminuya, “decenas de miles de familias podrían ser desplazadas por la fuerza, lo que aumentaría drásticamente las necesidades humanitarias".
 
Russell indicó que Unicef advierte que conflicto en Ucrania representa una amenaza inmediata para 7,5 millones de niños repite el llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a un alto al fuego inmediato, y pide a todas las partes que respeten sus obligaciones internacionales de proteger a los niños.
 
La funcionaria de Unicef manifestó que los últimos ocho años de conflicto han infligido "daños profundos y duraderos" a los niños que "necesitan la paz, desesperadamente, ahora".


 
 


Temas Relacionados: RusiaUcraniaUnicefVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE