Internacionales

Jueves, 24 de febrero del 2022

Bombardeo ruso inició: así reaccionó el mundo ante ataque a Ucrania

Mandatarios del mundo criticaron fuertemente el ataque ruso y lo calificaron de "irresponsable e injustificado".

Más de 40 soldados murieron en este primer ataque de Rusia a tres ciudades ucranianas. Foto: composición Europa Press / CNN.



El mundo está atento a la ofensiva de Moscú contra Kiev, que esta madrugada fue bombardeada junto a otras dos ciudades, lo cual generó más de 40 soldados muertos.

Joe Biden, presidente estadounidense, denunció un “ataque injustificado” contra Ucrania y añadió que “el presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, sentenció el mandatario.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que esta ofensiva, "no es solo un ataque contra Ucrania sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo", además añadió que su país lanzará “un enorme paquete de sanciones” junto a los países aliados para castigar a Moscú.

Por su parte, la Unión Europea también condenó el ataque ruso. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que “en estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas".

PRONUNCIAMIENTO DE LA OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, rechazó las acciones bélicas de Rusia catalogándolas de “irresponsables”. "Condeno con fuerza el ataque irresponsable y no provocado de Rusia a Ucrania, que pone en riesgo incontables vidas civiles. Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias e incansables esfuerzos para comprometernos en la diplomacia, Rusia ha escogido el camino de la agresión contra un país independiente y soberano", dijo en un comunicado.

Más adelante, la OTAN aseguró que hará todo lo que esté al alcance para defender a sus aliados.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió a Rusia “para ya” los ataques y pidió al presidente Putin “en nombre de la humanidad, lleve de vuelta las tropas a Rusia”, además dijo que “es el día más triste” que ha tenido frente de la ONU.


Temas Relacionados: BombardeoGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE