Internacionales

Hace 4 meses

Biden denuncia que Rusia mantiene postura "amenazante" contra Ucrania

El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló que su Gobierno "todavía no ha verificado" el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania que anunció el Kremlin.




Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció que Rusia mantiene una postura "amenazante" contra Ucrania y que es "claramante posible" que invada el país. Esta denuncia se realizó luego que Moscú anunciara la retirada de algunas unidades militares.

Asimismo, Joe Biden por medio de un discurso desde la Casa Blanca, mencionó que su Gobierno "todavía no ha verificado" el presunto despliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania, que el Kremlin anunció este martes.

"Nuestros analistas indican (que los militares rusos) siguen en una postura totalmente amenazante, y el hecho es que, ahora mismo, Rusia tiene más de 150 000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia", recalcó el mandatario.

A su vez, el presidente estadounidense aseguró que hay coincidencias con el Gobierno ruso, en que se le debe de brindar a la diplomacia "todas las oportunidades de triunfar"; además de existir "formas reales para hacer frente a las preocupaciones de seguridad" tanto de Rusia como de Ucrania y de Occidente.

"Mientras haya esperanza de una solución diplomática que prevenga el uso de la fuerza y evite un sufrimiento humano increíble, lo seguiremos intentando", prometió.

"GUERRA SIN MOTIVO, NI RAZÓN, NI CAUSA"

No obstante, el mandatario subrayó que es "claramente posible", que Rusia invada el país vecino. Además, Biden dijo que si esto sucede, se desatará "una guerra elegida, una guerra sin causa ni razón", que tendrá costes humanos "inmensos", para Ucrania, además de graves consecuencias estratégicas para Moscú.

Biden, también reconoció que un ataque de Rusia a Ucrania, tampoco sería indoloro para Estados Unidos, porque podría haber "un impacto en los precios de la energía", para los estadounidenses. Los cuales ya son altos. Para esto, la Casa Blanca está intentando "aliviar la presión", en ese mercado.

"El pueblo estadounidense entiende que defender la democracia y la libertad siempre tiene costes", indicó.

Joe Biden añadió que, si es necesario, Estados Unidos "defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con la fuerza completa del poder estadounidense", en caso de que haya un ataque contra países que, al contrario que Ucrania, sí formen parte de la Alianza Atlántica.

El mandatario confió en que Rusia "elija la diplomacia", por "responsabilidad histórica" y por "la estabilidad global", pero advirtió que Estados Unidos y sus aliados "no dudarán en responder" si Moscú opta por una invasión, algo que el Kremlin asegura que no desea hacer.


Temas Relacionados: Estados UnidosJoe BidenRusiaUcrania

También te puede interesar:

Covid 2019