Internacionales

Martes, 15 de febrero del 2022

Tensión en Ucrania: EEUU y Reino Unido aún ven salida diplomática a conflicto

Johnson instó al presidente ruso a “alejarse del precipicio”, ante la posible invasión a Ucrania.

Ambos mandatarios pidieron a occidente mantenerse unidos ante amenazas rusas. Foto: Reuters.



La crisis sobre Ucrania está generando gran temor entre la población occidental, sin embargo, el primer ministro británico y el presidente norteamericano, Boris Johnson y Joe Biden, consideraron que aún “queda una oportunidad crucial para la diplomacia”.

"Se informaron mutuamente de sus recientes discusiones con sus colegas dirigentes mundiales. Estuvieron de acuerdo en que todavía queda una oportunidad crucial para la diplomacia y para que Rusia renuncie a sus amenazas a Ucrania", dijo el portavoz de Johnson a través de una conversación telefónica.

Por otro lado, indicaron la importancia de que occidente permanezca unido ante las amenazas rusas, imponiendo sanciones si se produce una escalada en la agresión rusa. Además, indicaron que una incursión en Rusia provocaría una crisis prolongada en el país, con daños considerables para Rusia y para el mundo.

TENSIÓN EN OCCIDENTE

De acuerdo a la Casa Blanca, tanto Reino Unido como Estados Unidos ayudarán en el refuerzo del flanco oriental de la OTAN, en coordinación con los Aliados.

Johnson instó al presidente ruso a “alejarse del precipicio”, ante la posible invasión a Ucrania “en cuestión de 48 horas”. Mientras que occidente teme una incursión militar rusa a Ucrania tras la concentración de miles de soldados en la frontera, pero Putin asegura que no actúa con una intención bélica, pero condiciona a que los occidentales ofrezcan garantías de seguridad, como que aseguren que Ucrania nunca será incorporada a la OTAN.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Boris JohnsonJoe BidenTensiónUcrania

También te puede interesar:

DENGUE