Internacionales

Viernes, 11 de febrero del 2022

Covid-19: Italia elimina uso de mascarilla al aire libre y autoriza reapertura de discotecas

La medida establece también que los barbijos se seguirán usando en lugares cerrados hasta el 31 de marzo. La norma sorprendió, ya que los casos de infectados siguen en aumento.

Foto EFE



Hoy, las autoridades italianas dieron  un nuevo paso hacia la normalidad, tras las estrictas restricciones por la pandemia de Covid-19, al eliminar el uso de la mascarilla y autorizando la reapertura de las discotecas en todo el país.

La medida establece el fin de la obligatoriedad de los barbijos al aire libre, pero se seguirán usando en lugares cerrados hasta el 31 de marzo. La norma sorprendió, ya que los casos de infectados  siguen en aumento.

 

Se intensifica vacunación

 

Las discotecas abrirán pero con protocolos, para ingresar deberán presentar un certificado de vacunación, ya que la prueba negativa de Covid-19 no es suficiente, y su aforo será al 75% al aire libre y  al 50% en espacio cerrado.

Mientras se intensifica la campaña de vacunación ante el avance de la variante ómicron,  al menos el 91% de la población mayor de 12 años  tiene una dosis y  más del 35% de los niños de entre 5 y 11 años, según cifras oficiales. 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusItaliaMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE