Internacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

OMS: Casos de COVID-19 bajan en todo el mundo, pero suben las muertes

Los nuevos casos confirmados de la COVID-19 fueron 19 millones en la última semana y el total acumulado a nivel mundial es ahora de 392 millones de personas positivas.




Según el Informe Epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de COVID-19 notificados a nivel mundial durante la última semana cayeron un 17% con respecto a la semana anterior, pero el número de muertes siguió la tendencia opuesta, aumentando un 7%.

En términos absolutos, se han registrado cerca de 68.000 muertes por COVID-19, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia (principios de 2020) a 5,7 millones.

Hubo 19 millones de casos nuevos confirmados de la enfermedad infecciosa la semana pasada, y el número acumulado de positivos a nivel mundial ahora es de 392 millones. Si se tiene en cuenta que no todas las personas con la enfermedad se han hecho la prueba, el número real de contagios es mayor.

La región del Mediterráneo Oriental (incluido Oriente Medio) y las Américas fueron las regiones que informaron los aumentos más significativos en los casos nuevos (36% para ambas), mientras que Europa experimentó el aumento más pequeño (7%).

En términos de muertes, el sudeste asiático (incluida la India) tuvo el mayor aumento (hasta un 67%), mientras que se mantuvo estable en Europa y América, y disminuyó en África (-14%).

Países más afectados

Estados Unidos reportó la mayor cantidad de muertes, aunque un 15% menos que la semana anterior; seguido de India (69% más), Rusia, que se mantuvo estable, Brasil, un 39% más y México (48%).

Según el análisis epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las variantes de coronavirus conocidas antes de ómicron mostraron una fuerte tendencia a la baja. Con ómicron omnipresente, ahora representa el 96,7% de todas las secuencias genéticas de coronavirus realizadas en el último mes.

Los expertos de la OMS señalan que, si bien la prevalencia de la variante ómicron continúa aumentando a nivel mundial y se extiende por casi todo el mundo, varios países que la detectaron desde el principio ahora informan menos números de COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE