Internacionales

Sábado, 29 de enero del 2022

OMS incluye adicción a los videojuegos en su nueva clasificación de enfermedades

Desde hace años se debate el tema sobre la adicción a los videojuegos, sobre todo en los jóvenes y los niños del todo el mundo.




En el documento, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) incorpora la adicción a los videojuegos a la lista de trastornos adictivos.

De acuerdo a la información, la adicción a los videojuegos es un patrón de comportamiento "caracterizado por el deterioro del control sobre el juego" hasta el punto de priorizar a los videojuegos sobre otros intereses y actividades diarias, incluso cuando esta actividad puede traer consecuencias negativas en la salud tanto física como mental.

Para la OMS, este trastorno puede diagnosticarse si el patrón de comportamiento conlleva alteraciones en los ámbitos tanto personal, como familiar, social o de otro tipo.

 

¿SON DAÑINOS LOS VIDEOJUEGOS?

Como sabemos desde hace años se debate el tema sobre la adicción a los videojuegos, sobre todo en los jóvenes y los niños del todo el mundo y que las nuevas generaciones se han incorporado a la era digital, de forma plena, y los videojuegos son parte de la rutina diaria de millones de niños jóvenes y adultos en el mundo.

Cabe señalar que, para los expertos, este trastorno es muy peligroso si ha estado presente durante al menos doce meses, pero en los casos graves basta con un periodo más corto para que se realice el diagnóstico en las personas que no puede vivir sin estar conectados a la realidad alterna al interior de los videojuegos.


Temas Relacionados: AdicciónEnfermedadesOmsVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE