En su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país votó a favor de la reelección de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que continúe en el cargo durante los próximos cinco años.
Previo a la votación, el director general hizo una presentación en la que enfatizó las lecciones que deja la pandemia del coronavirus, y se comprometió a promover el establecimiento y fortalecimiento de todos los mecanismos necesarios para que el mundo esté preparado para prevenir y responder ante futuras emergencias sanitarias, como la actual pandemia del SARS CoV-2.
Sobre la votación, el representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Luis Chuquihuara, manifestó que el apoyo de nuestra nación a la candidatura de Tedros Adhanom “representa la búsqueda de una OMS robusta y eficiente frente a futuras pandemias”.
Cabe señalar que, aún en plena pandemia por la COVID-19, en la próxima 75 Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de este año, se confirmará si continua o no en el cargo.