Internacionales

Sábado, 15 de enero del 2022

Ola de calor en Argentina: Temperaturas récord llegan a 43 grados

Según reportes oficiales el sitio más caliente es Santiago Del Estero, con una temperatura nunca antes registrada.




El hermano país de Argentina esta atravesando una de las etapas más calurosas en su historia, donde según reportes oficiales con la ola de calor, el sitio más caliente de la nación fue la zona de Santiago Del Estero, con una temperatura máxima de 43,4 grados Celsius.

Por otro lado, en la capital, en la ciudad de Buenos Aires reportaron 41,5 grados, la segunda medición más elevada de la historia desde 1957, cuando se registró una temperatura de 43,3.

Según expertos meteorólogos argentinos, este próximo martes se aliviará la situación en la nación gaucha, con lecturas de hasta 27 grados, pero el miércoles regresarán las condiciones cálidas.

 

CALOR EXTREMO, INCENDIOS Y CORTES DE LUZ

En medio de un calor extremo, más de 78.000 familias están sin electricidad en Buenos Aires, y que sufrieron apagones por los altos consumos de energía alcanzados en medio del evento meteorológico que afecta a la Argentina.

Debido a la falta de electrizad, hace unos días se supo que unas 700.000 viviendas que también se vieron perjudicadas. Ante esta nueva emergencia, el presidente argentino, Alberto Fernández, dispuso una serie de medidas para mitigar los cortes de electricidad provocados por los altos consumos de energía.

Cabe agregar que debido a las altas temperaturas se registran nueve focos de incendios azotan las regiones forestales de la nación, y según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las causas fundamentales de las conflagraciones son la falta de precipitaciones, las altas temperaturas y el bajo porcentaje de humedad.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasArgentinaOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE