Internacionales

Martes, 11 de enero del 2022

La UE condena nuevo ensayo balístico de Corea del Norte

Probaron otro peligroso misil "hipersónico". informaron las fuerzas armadas surcoreanas.




Nuevamente la tensión entre las Coreas se agudiza. Y es que Corea del Norte lanzó un proyectil, al parecer balístico, hacia el mar del Este, informaron las fuerzas armadas surcoreanas. Este nuevo ensayo se da a menos de una semana de que Pyongyang probó un misil "hipersónico". Horas después, la agencia estatal norcoreana Rondong publicó fotos en las que se ve al líder supremo Kim Jong-un supervisando el lanzamiento, descartando los rumores que ya no se encuentra al mando de la nación por una enfermedad.

Corea del Norte lanza proyectil no identificado al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)”, informó el Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano en un breve comunicado sobre el lanzamiento, que también ha sido notificado por el Gobierno de Japón.

Tras enterarse de este hecho, la Unión Europea y los Estados Unidos condenaron el nuevo ensayo balístico, apenas seis días después de otro lanzamiento.

Cabe indicar que esta prueba balística se da luego del mensaje Kim Jong-un en el que mencionó el tema “de reforzar la capacidad militar norcoreana”.


También te puede interesar:

DENGUE