Internacionales

Martes, 11 de enero del 2022

Covid-19: autoridades italianas restringen el transporte público a los no vacunados

El país superó los dos millones de positivos desde que empezó la pandemia de coronavirus, además de registrar 101 mil 762 nuevos casos y 139 muertos en las últimas 24 horas.

Foto Reuters



El Gobierno italiano impuso nuevas restricciones a los no vacunados contra la  Covid-19,  ahora no podrán acceder al transporte público ni a restaurantes, la medida ha generado gran polémica en todo el país.

Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas  ante aumento de  contagios, sobre todo en niños. Asimismo, desde la semana pasada la inmunización de personas mayores de 50 años es obligatoria.

Por otro lado, ayer entró en vigor en todo el país la obligatoriedad de enseñar el pasaporte sanitario reforzado (con tres dosis) para acceder al transporte público, además de  hoteles, comercios, ceremonias o festivales.

 

Alarmante cifra de infectados

 

Las personas que han superado recientemente el Covid-19 están exentas de esa obligación. Colectivos civiles, cuestionan las recientes medidas señalando que estas restricciones afectan los derechos de los ciudadanos.

Sin lugar a dudas las cifras son alarmantes, ayer Italia superó  los dos millones de positivos desde que empezó la pandemia de coronavirus, además de registrar 101 mil 762 nuevos casos y 139 muertos en las últimas 24 horas.

 

 


Temas Relacionados: ItaliaPuente De Santa AnitaRestriccionesVacunación

También te puede interesar:

DENGUE