Internacionales

Lunes, 10 de enero del 2022

Covid-19: Chile es el segundo país del mundo en aplicar una cuarta dosis ante aumento de casos

"Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, disminuyen la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza", dijo el presidente Sebastián Piñera.




Chile  se convirtió hoy en el segundo país del mundo, después de Israel, en empezar a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, en momentos en que la variante ómicron  ha disparado los contagios de forma alarmante en todo el país.

Las autoridades sanitarias indicaron que los primeros que están recibiendo la cuarta dosis son las personas inmunodeprimidas, aunque desde el 7 de febrero la vacunación se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

"Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, disminuyen la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es importante estar preparados, anticiparse", dijo el presidente  Sebastián Piñera al inicio de la campaña.

 

Últimas cifras son alarmantes

 

Chile, que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 ha registrado 1,8 millones de casos y más de 39 200 muertos a nivel nacional, superó el pasado sábado por primera vez en siete meses la barrera de los 4 000 nuevos casos diarios.

Ante las alarmantes cifras, el mandatario Piñera Echenique señaló que "muy es probable" que en unos días los nuevos contagios diarios superen los 10 000, una marca que ni siquiera se alcanzó en los peores momentos de la pandemia.

 

 


Temas Relacionados: ChileCoronavirusPacientesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE