Internacionales

Domingo, 09 de enero del 2022

Confirman primer caso de flurona en México

En el país azteca se vive actualmente una cuarta ola de contagios por la pandemia de la COVID-19.




En México se confirmó el primer caso de la llamada Flurona, en una mujer de 28 años, en el noroccidental estado de Nayarit, informaron autoridades de salud estatales. La Flurona es la infección que es una combinación de la influenza y la COVID-19. Según las autoridades mexicanas, tan pronto fue detectado este caso de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico.

“Tenemos el primer caso de coinfección, COVID-19 e influenza, en femenino de 28 años, de aquí de Tepic”, señaló en conferencia de prensa José Francisco Munguía Pérez, secretario de salud de Nayarit.

 

¿Cómo se contagia la Flurona?

Debemos tener en cuenta que el virus que causan el resfriado, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma que el SARS CoV-2 a través de las gotitas que salen de la boca y la nariz de las personas infectadas.

Según primeras investigaciones, en los tres casos pueden transmitirse antes incluso de que una persona sepa que está contagiada.

Cabe señalar que, en América Latina, Brasil fue el primer país en detectar esta coinfección y en nuestro país se informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas y una de ellas falleció.


Temas Relacionados: Covid-19FluronaInfluenzaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE