Internacionales

Domingo, 09 de enero del 2022

Reino Unido superó las 150 mil muertes desde el inicio de la pandemia por la COVID-19

El primer ministro Boris Johnson, invocó a los británicos a completar todas sus vacunas incluyendo la dosis de refuerzo.




En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, invocó a los británicos a completar todas sus vacunas incluyendo la dosis de refuerzo contra la COVID-19, cuando superan los 150 mil fallecimientos desde que inició la pandemia por el SARS CoV-2.

“El coronavirus se ha cobrado un precio terrible en nuestro país y hoy el número de muertes registradas ha llegado a 150.000”, informó el primer ministro británico en un comunicado.

“Nuestra forma de salir de esta pandemia es que todos reciban su refuerzo o su primera o segunda dosis, si aún no lo han hecho”, sentenció el mandatario Boris Johnson.

 

VACUNAS EN EL REINO UNIDO

Según las cifras de Our World in Data, cerca del 70% de la población en el Reino Unido está completamente vacunada y en plena ola por la variante Ómicron, las vacunas de refuerzo ya han sido aplicados al 61% de las personas mayores de 12 años en territorio británico.

Cabe señalar que, si bien los contagios han aumentado en comparación a las olas anteriores, las muertes son menores por el nuevo coronavirus, sin embargo, el número de fallecimientos por la COVID-19 aumentó un 38% respecto a la semana pasada.


Temas Relacionados: Boris JohnsonPandemiaReino UnidoVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE