Internacionales

Viernes, 07 de enero del 2022

Covid-19: alarma en Brasil tras confirmarse primera muerte por la variante Ómicron

Los ciudadanos se mostraron muy preocupados, ya que la víctima había recibido las dos dosis reglamentarias del esquema de vacunación y una tercera de refuerzo.

Foto referencial



Brasil reportó anoche su primera víctima mortal por Ómicron, se trata de un anciano residente en un municipio ubicado en el centro del país, que pese a contar con las tres dosis de la vacuna no consiguió vencer a la nueva variante de Covid-19.

El hombre de 68 años,  que podría ser el primer fallecido en todo Latinoamérica, murió en Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, donde la nueva variante del coronavirus ya es responsable por el 93.5 % de los casos registrados.

 

Víctima padecía varias comorbilidades

 

Según las autoridades sanitarias de Goiás, la víctima había recibido las dos dosis del esquema de vacunación y una tercera de refuerzo, pero padecía varias comorbilidades, como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

Hasta la fecha ya son 55 los casos de Ómicron reportados en Aparecida de Goiania, en donde la transmisión por Ómicron ya es reconocida como comunitaria, es decir entre personas que no han tenido contacto con infectados en el exterior.

 

Vacuna no te hace inmune al Covid-19

 

Pese a que la inoculación ayuda a prevenir el agravamiento de los casos, a evitar hospitalizaciones y a disminuir los riesgos de muerte por la Covid-19 y sus variantes, los expertos señalan  constantemente que la vacunación no te hace inmune al  coronavirus, por lo que se debe mantener las medidas de bioseguridad, informa El Sol de México.

 

 


Temas Relacionados: BrasilConstructoras ChinasCoronavirusVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE