Según cifras preliminares, más de 40 personas fallecieron quemadas o ahogadas luego de que ocurriera un incendio en un ferri al sur de Bangladesh, donde, además, unos 150 pasajeros resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.
El siniestro se registró esta mañana, los viajeros retornaban al municipio rural de Jhalkathi desde la ciudad de Daca, la capital del país, distante a unos 250 kilómetros. De acuerdo con la policía, en el buque viajaban alrededor de 500 personas.
Trascendió que entre los fallecidos hay varios niños, quienes viajaban solos, los que al momento del incendio se escondieron debajo de los camarotes, sus cuerpos quedaron totalmente calcinados por lo que el proceso de identificación será lento.
Ferri trasladaba varios cilindros con combustible
Las autoridades indicaron que más de 150 personas fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona, 90 de ellos quedaron internados por tener graves quemaduras, el resto recibirá el alta médica en las próximas horas, ya que sus lesiones no son de consideración.
Algunos tripulantes afirmaron que en la sala de máquinas se iniciaron las llamas que se propagaron rápidamente ya que el ferri trasladaba combustible en cilindros, lo que desató el pánico, la nave solo contaba con dos extintores, no se pudo evitar la tragedia.
Especialistas en la materia responsabilizan de estos accidentes, que son constantes en el país ya que miles se movilizan en ferris, a la falta de mantenimiento de las naves, las nulas medidas de seguridad, exceso de carga y de pasajeros, entre otros.