Internacionales

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

EE.UU.: FDA autoriza uso de emergencia de pastilla contra el covid de Pfizer

El medicamento podría usarse para tratar casos moderados del coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.




La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), el cual es el ente regulador de medicamentos en Estados Unidos, autorizó hoy miércoles el uso de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19, en modo de emergencia. Esta pastilla se convierte en el primer tratamiento contra el COVID de vía oral, que los estadounidenses podrán tomar en sus casas.

La decisión de la FDA se emitió por medio de un comunicado, especificando que la pastilla puede usarse para tratar casos de coronavirus moderados, en adultos y menores de 12 años con al menos 40 kilogramos y cuya salud los ponga en riesgo de ser hospitalizados.

Cabe resaltar que, esta pastilla de Pfizer es el primer tratamiento de vía oral contra el COVID y que se espera que se convierta en herramienta crucial contra la pandemia. Esta pastilla es autorizada en momentos que los casos de COVID, se han disparado debido a la variante ómicron.

Además, todos los tratamientos en Estados Unidos, contra la enfermedad se administraban a través de una inyección o por vía intravenosa, hasta ahora.

La pastilla se comercializará con el nombre de Paxlovid y solo podrá ser adquirida con receta médica. Asimismo, la pastilla debe consumirse dentro de los cinco primeros días en que se hayan presentado los síntomas, o en cuanto sepan que tiene la enfermedad.

No obstante, la FDA detalló en su comunicado, que el medicamento deberá tomarse dos veces al día durante cinco días.

EFECTIVIDAD DEL MEDICAMENTO

El ensayo clínico de la farmacéutica Pfizer mostró que el medicamento redujo en un 89% los casos de muertes y hospitalizaciones en pacientes con un alto riesgo de complicaciones. Incluso, el medicamento es un “inhibidor potente”, ante la variante ómicron, según confirman los datos más recientes del estudio clínico.

Cabe precisar, que la función principal de este medicamento es el de bloquear, una encima especifica, que el COVID-19 necesita para replicarse en el cuerpo infectado.

Asimismo, Pfizer ha dicho que se encuentra lista para comenzar a distribuir sus pastillas inmediatamente, por lo que ha aumentado su producción de 80 a 120 millones, para el próximo año.


Temas Relacionados: Covid-19MedicamentoPastillaPfizer

También te puede interesar:

DENGUE