Internacionales

Martes, 21 de diciembre del 2021

Israel: Mayores de 60 años y personal sanitario tendrán cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, señaló que esta medida ayudará a su país "a superar la propagación de la variante ómicron que sumerge el mundo".




Este martes, el primer ministro israelí Naftalí Bennett anunció que el personal sanitario, y los adultos mayores de 60 años, podrán acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, como recomendación del panel de expertos de ese país.

No obstante, por medio de un comunicado difundido por el despacho del primer ministro israelí, hizo un llamado a “hacerse vacunar” a las personas que cumplen los criterios. "Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis", dijo Bennet en el comunicado.

Cabe resaltar que, las declaraciones hechas en el comunicado fueron difundidas después de una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia.

Mientras crece la preocupación, tras el aumento de casos de la nueva variante de COVID-19 ómicron, el primer ministro acogió la decisión del panel de expertos como una “gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante ómicron que sumerge el mundo”.

Cabe señalar que, tras la aplicación de la tercera dosis, las personas inmunodeprimidas también podrán recibir la cuarta dosis, como también los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios, precisó el ministerio de Salud mediante un comunicado.

PERSONAS QUE RECIBIERON DOSIS DE REFUERZO

Hasta el momento, las personas que han recibido hasta el momento las tres dosis de la vacuna contra el COVID, son más de 4,1 millones de personas, en el país, que tiene una población de alrededor de 9,3 millones de habitantes.

Sin embargo, debido a la coyuntura actual, Israel agregó a Estados Unidos y otros países, en su lista de países de destino considerados de riesgo, a lo cual les impone una prohibición de viaje por la COVID-19.

Las restricciones, que ya concernían a Francia, el Reino Unido y la mayoría de los países africanos, entrarán en vigor el miércoles y continuarán en efecto hasta el 29 de diciembre, según la portavoz del comité parlamentario, Ronit Gal.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19IsraelVacunación

También te puede interesar:

DENGUE