Internacionales

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Sudáfrica: variante ómicron explota en contagios, pero deja menos hospitalizados y muertos

El país africano registró el miércoles una cifra récord de contagios desde el inicio de la pandemia, informaron especialistas.




El país africano registró el miércoles una cifra récord de contagios desde el inicio de la pandemia, informaron especialistas. Foto: medios digitales.

 

Aunque la variante ómicron ha provocado una explosión de casos de COVID-19 en Sudáfrica, por el momento hay menos hospitalizaciones y muertes que en otras olas de la pandemia, informaron las autoridades del país este viernes.

El miércoles Sudáfrica registró un récord de contagios desde el inicio de la pandemia por la propagación extremadamente rápida de ómicron, según la especialista Michelle Groome, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

LAS CIFRAS INFERIORES

No obstante, informó en una conferencia de prensa que "las hospitalizaciones no aumentan a un ritmo tan espectacular". "Comenzamos a ver algunos aumentos, pero aumentos relativamente débiles de las muertes".

Wassila Jassat, también del NICD, afirmó que el número de personas que han necesitado oxígeno es "inferior respecto a cualquier ola precedente" de COVID-19. "Los pacientes parecen efectivamente permanecer menos tiempo".

El ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joe Phaahla, interpretó los datos no como que ómicron sea menos virulento, sino más bien que las vacunas permiten prevenir los casos graves. El país africano tiene a cerca de un tercio de su población vacunada.

El porcentaje sube a 66% en el caso de las personas de más de 60 años. La variante ómicron de múltiples mutaciones, se detectó por primera vez en Sudáfrica y Botsuana en noviembre, y desató el pánico mundial por ser aparentemente más contagiosa que otras variantes.


Temas Relacionados: Covid-19SudáfricaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE