Internacionales

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Al menos seis muertos y diez desaparecidos deja derrumbe de antiguo edificio en Italia

Según primeras informaciones, la tragedia en el inmueble de cuatro pisos se registró aparentemente por una explosión debido a un escape de gas.

Foto EFE



El último balance parcial  indica que al menos seis  personas fallecieron y diez están desaparecidas, tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas en la ciudad de Sicilia, Italia, la tarde de ayer, aparentemente por una explosión debido a un escape de gas.

Luego de intensos trabajos de remoción de escombros, en las últimas horas dos mujeres fueron rescatadas con vida del inmueble, ambas fueron trasladadas inmediatamente a un nosocomio cercado, donde quedaron internadas por sus graves lesiones.

 

Edificio fue construido hace 40 años

 

Equipos de rescate con perros especializados buscan entre los escombros para tratar de hallar a las personas desaparecidas. En el inmueble, que  fue construido hace unos 40 años, vivían aproximadamente 12 familias.

Imágenes en la televisión mostraban grandes cantidades de cascotes en la zona donde antes se encontraba el edificio, que prácticamente desapareció tras la fuerte explosión, con los inmuebles aledaños ennegrecidos y dañados.

 

Activación de ascensor habría desencadenado estallido

 

El comandante del cuerpo de bomberos de Agrigento, Giuseppe Merendino, afirmó que seguramente “el gas se acumuló bajo tierra o en un ambiente cerrado y la activación de un ascensor pudo desencadenar la terrible explosión”.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbeEdificioItaliaRescate

También te puede interesar:

DENGUE