Internacionales

Domingo, 12 de diciembre del 2021

Variante Ómicron: OMS confirmó que se propaga más rápidamente que la Delta

Señalan que, hasta ahora, sus síntomas siguen siendo más leves y advierten que las vacunas pueden ser menos efectivas para esta cepa.




Es el nuevo dolor de cabeza para la humanidad y es que la nueva variante Ómicron del nuevo coronavirus COVID-19,  parece propagarse más que la Delta, con síntomas más leves, así lo reveló la Organización Mundial de la Salud.

Según informó la OMS en una actualización técnica, la variante Ómicron se difunde más rápido que la variante Delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en todo el planeta.

Hasta el 9 de diciembre, se sabe que Ómicron estaba presente en 63 países, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una actualización técnica que confirma las declaraciones de sus funcionarios hasta la fecha.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido”, explica el informe de la OMS.

Sobre este tema, la OMS proyectó que "ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria".

Cabe indicar que el fabricante Pfizer indicó que un esquema de vacunación de tres dosis sigue siendo "eficaz" contra la variante Ómicron.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE