Internacionales

Sábado, 11 de diciembre del 2021

Julian Assange: Justicia británica aprueba su extradición a EEUU

Fue acusado luego de que publicara secretos militares de EEUU en los que se revelaron decenas de irregularidades, crímenes y excesos.




En el Reino Unido, el Tribunal de Apelación de Londres anunció que aprobó la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange dándole la razón a los Estados Unidos, que lo acusa de delitos relacionados con espionaje. Tras la decisión, la familia del programador y fundador de Wikileaks anunció que recurrirá el "injusto" fallo.

Assange fue acusado luego de que publicara secretos militares de EEUU en los que se revelaron decenas de irregularidades, crímenes y excesos cometidos en el Medio Oriente.

"El tribunal admite el recurso", anunció el juez Timothy Holroyde ante una sala abarrotada, después de concluir que el gobierno de EEUU ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud física y mental.

 

18 cargos en su contra

El gobierno de los Estados Unidos acusa a Assange de 18 cargos, incluyendo el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con los conflictos de Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web creado por él: Wikileaks.

Como se sabe Assange vivió en la sede diplomática ecuatoriana en el Reino Unido desde 2012 y permaneció allí por siete años, tiempo en el que tuvo dos hijos, pero hace más de dos años el entonces presidente Lenín Moreno le retiró al australiano el apoyo y asilo que le había otorgado su antecesor, Rafael Correa, por lo que la Policía británica tuvo acceso a la embajada para arrestarlo.


Temas Relacionados: ExtradiciónJulian AssangeReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE