Internacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

EEUU: varios muertos y heridos dejó atentado durante concurrido desfile navideño

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas hay varios niños. Hasta el momento una persona fue detenida en relación con el caso.

Foto EFE



La policía confirmó que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado la tarde de ayer en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, Estados Unidos, cuando un coche atropelló a los participantes en un desfile navideño.

El jefe de policía, Dan Phillips, dijo que la mayoría de los atropellados  fueron niños y anunció también que había "varios" fallecidos, aunque no quiso dar más detalles al respecto porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

Según se conoció,  hay una persona sospechosa detenida por este incidente, no se sabe  más detalles porque la investigación sigue abierta. Por otro lado, se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, es un todoterreno color rojo.

 

Testigos afirman que se escucharon disparos

 

Las familias de los afectados y los ciudadanos en general exigen una investigación rápida y que se encuentre a los responsables del  ataque que ha conmocionado a toda la comunidad de Waukesha, un apacible lugar que por primera vez atraviesa un hecho así.

Testigos afirman  que se escucharon disparos justo en el momento en que el vehículo se salta el cordón de seguridad  para poder entrar en la zona del desfile, minutos después se desató la masacre, los tiros habrían sido de advertencia para que el conductor se detenga.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueAtropelloDesfileEeuuNavidad

También te puede interesar:

DENGUE