Internacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

OMS: Europa vuelve a ser epicentro de la pandemia de la COVID-19

En el viejo continente, solo el 65% de su población del Espacio Económico Europeo ha recibido dos dosis.




El SARS CoV-2 parece no querer dejarnos, y en Europa el gran repunte de casos ha vuelto a poner al viejo continente como el epicentro de la pandemia nuevamente. Ante este nuevo panorama anunciaron nuevas medidas para frenar la última ola de contagios donde Alemania, República Checa, Noruega, Austria y Países Bajos son algunas de las naciones que implementarán severas restricciones.

Según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en la última semana Europa fue la única región en el planeta que registró un aumento de los casos por el nuevo coronavirus. Nuevos datos revelaron que más de la mitad del promedio de infecciones diarias a nivel mundial se encuentran en Europa en unos niveles que no se habían alcanzado desde abril del año pasado.

Para los expertos de la OMS, el repunte de los contagios se explica, en gran medida, por la baja aceptación de la vacuna en algunos países, a lo que se suma una disminución de las medidas de distanciamiento social, como el uso de la mascarilla, y la realización de eventos masivos.

Cabe indicar que según la Unión Europea, solo el 65% de su población del Espacio Económico Europeo ha recibido dos dosis.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE