Internacionales

Viernes, 29 de octubre del 2021

EEUU: vacunación de niños de 5 a 11 años contra COVID-19 iniciaría en noviembre

FDA recomendó autorizar vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Asesores del CDC se reunirán la próxima semana para tomar decisión final.




FDA recomendó autorizar vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Asesores del CDC se reunirán la próxima semana para tomar decisión final. Foto: medios digitales.

 

Asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA) votaron a favor de recomendar se autorice el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

Los miembros del comité coincidieron en señalar que los beneficios de vacunar a los más pequeños parecen superar los riesgos, aunque algunos observaron que estos estudios se han realizado solo en pocos miles.

La FDA tomará el voto en consideración el voto del comité, tras lo cual los asesores de vacunas del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), se reunirán.

"NO MÁS NIÑOS MUERTOS POR COVID"

La cita será del 2 al 3 de noviembre y tras ello se decidirá si se recomienda la vacunación para los niños. Si se da el visto bueno, la vacunación comenzaría la próxima semana.

Más de 700 niños menores de 18 años han fallecido a causa de la pandemia, informa el CDC. "No queremos que los niños mueran de covid". "Y no queremos niños en la UCI".

Washington tiene un plan para entregar las vacunas de menor tamaño en los consultorios de los pediatras, farmacias y otros lugares en todo el país, informó CNN.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosMenores De EdadNiñosPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE