Internacionales

Martes, 26 de octubre del 2021

Italia: tercera dosis de vacuna contra COVID-19 se aplicaría a todos desde enero

Ministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, brindó declaración. Actualmente solo se aplica a pacientes graves, mayores de 60 años y personal sanitario.




Ministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, brindó declaración. Actualmente solo se aplica a pacientes graves, mayores de 60 años y personal sanitario. Foto: medios digitales.


Desde enero sería accesible la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para toda la población de Italia, declaró este martes el ministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri.

"Es probable que la tercera dosis para todos comience (a aplicarse) a partir de enero", declaró. Actualmente esta solo se aplica a pacientes con enfermedades graves, a mayores de 60 años y personal de sanidad.

El país europeo ha registrado casi 132.000 muertes por COVID-19 desde febrero de 2020. Hasta la fecha, se han vacunado casi 44,5 millones de personas, es decir, 82,3% de la población mayor de 12 años, y 1,1 millones de personas han recibido una tercera dosis.

Con el fin de limitar los contagios e incitar a los italianos a vacunarse, el gobierno de Mario Draghi instauró un pase sanitario obligatorio para todos los trabajadores.

Este es entregado a personas vacunadas o recuperadas recientemente del coronavirus, pero también previa presentación de prueba negativa, con un costo que corre por cuenta de los empleados.


Temas Relacionados: Covid-19ItaliaTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE