Moscú (Rusia) afronta el peor momento de la pandemia luego de registrar en un día 1036 muertes y 36.339 casos de coronavirus. Por esta razón es que el alcalde de la capital rusa se ha visto obligado en dictar un retorno al confinamiento por 11 días, desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre.
"Durante este periodo, todas las empresas y organizaciones en el ámbito del comercio, los servicios, la gastronomía, el deporte, la cultura, el ocio, los cines y otras deberán interrumpir el trabajo", expresó el alcalde Serguei Sobianin, tras precisar que quedarán exentos de la norma los establecimientos de "venta de medicamentos y alimentos de primera necesidad".
Pareciera paradójico que solo un 28,9% de la población se haya vacunado contra la covid-19, es decir, solo 42 de los 145 millones de habitantes, pese a que el país de Vladimir Putín fue la primera nación en anunciar la creación de una vacuna.
El gobierno ruso ha reportado, hasta la fecha, unas 227.389 muertes por covid-19, sin embargo esta data sería un balance subestimado pues para la agencia nacional de estadísticas Rosstat, la cifra superaba los 400.000 fallecidos a finales de agosto.