Internacionales

Lunes, 18 de octubre del 2021

Decenas de muertos, heridos y desaparecidos dejan las fuertes lluvias en el sur de la India

Se realizan labores de evacuación contra reloj en varios puntos de esta región, ya que hay localidades aisladas por el bloqueo de carreteras a causa de los aludes.

Foto AFP



El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana el estado de Kerala, en el sur de la India, se elevó hoy a 44, mientras los equipos de rescate trabajan intensamente para evacuar a la población más afectada.

Asimismo, se informa de 65 heridos y más de 80 desaparecidos,  Idukki y  Kottayam, son los distritos meridionales más afectados, las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas y provocaron el desborde de ríos.

En estos momentos,  se están llevando a cabo labores de evacuación contra reloj en varios puntos de esta región costera, principalmente ancianos, embarazadas y personas enfermas, ya que hay localidades aisladas por el bloqueo de carreteras a causa de los aludes.

El pronóstico del Departamento de Meteorología de la India indicó en su último parte que, pese a que la situación está mejorando paulatinamente en la región, se esperan "fuertes precipitaciones aisladas" sobre Kerala y los estados colindantes en los próximos días.

 

 


Temas Relacionados: DesaparecidosIndiaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE