Internacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Johnson & Johnson: segunda dosis de vacuna eleva protección contra COVID-19, señala

La farmacéutica emitió reporte que defiende la aplicación de un refuerzo para su producto de una sola dosis. Sin embargo, confirma que por sí solo otorga "fuerte" protección.




La farmacéutica emitió reporte que defiende la aplicación de un refuerzo para su producto de una sola dosis. Sin embargo, confirma que por sí solo otorga "fuerte" protección. Foto: medios digitales.

 

Johnson & Johnson aseguró que cuenta con nuevos datos que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra la COVID-19.

La multinacional farmacéutica, fabricante de este producto de una sola dosis, aseguró en su nuevo informe que una segunda inyección seis meses después de la primera aumenta los anticuerpos hasta 12 veces en las cuatro semanas desde que se recibe.

Si se administra una segunda dosis dos meses después de la primera, la protección contra la enfermedad se eleva al 94%, asegura la fabricante.

PROTECCIÓN "FUERTE Y DURADERA"

El estudio, que supone la fase 3 de la investigación continua sobre la vacuna, confirma además que una sola dosis ya otorga "fuerte y duradera protección" para evitar la hospitalización y muerte por COVID-19.

Remarcó que "perfil seguro" de la vacuna sigue siendo consistente y es "generalmente bien tolerado", también en la dosis de refuerzo. La compañía compartirá los datos con las autoridades sanitarias de EEUU.

Los datos revisados apuntan a un 74 % de eficacia contra los síntomas severos, un 89% contra la hospitalización y un 83% de eficacia para evitar la muerte en el caso de los pacientes en el país.


Temas Relacionados: CienciaCovid-19Johnson & JohnsonSegunda DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE