Internacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Covid-19: Israel registró récord de contagios por rápida propagación de la variante Delta

Según se conoció, los casos se han presentado no sólo en adultos no vacunados, sino también en personas inmunizadas hace más de seis meses.

Foto Semana.com



Debido a la rápida propagación de la variante Delta, Israel alcanzó, en la víspera, un récord de infectados diarios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con cerca de 11 000 casos, anunció el ministerio de Salud.

Los casos se han presentado no sólo en adultos no vacunados, sino también en personas inmunizadas hace más de seis meses, lo que llevó a las autoridades a lanzar una nueva campaña para administrar una dosis de refuerzo.

El lunes, las autoridades anunciaron más de 10 947 nuevos contagiados, superando el anterior récord de 10 118 infectados en un día, registrado el pasado 18 de enero. Afortunadamente, bajaron los casos graves en todo el país.

Pese a este nuevo récord contagios, cerca de 2,4 millones de escolares vuelven a clases este miércoles. El personal de los colegios que rechace la vacuna deberá presentar una prueba negativa dos veces por semana.

 

VACUNACIÓN EN ISRAEL

 

Según cifras oficiales, cerca de 5,5 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo Israel, lo que representa alrededor del 60 % de la población total, de los cuales más del 80 % son adultos.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusIsraelVacunación

También te puede interesar:

DENGUE