Internacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

OMS dice que variante delta es la más rápida y puede aprovechar relajación de medidas

La jefa de la célula técnica anticovid de la organización aseguró en rueda de prensa que esta variante “tiene la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización”.

Foto: AFP.



Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la variante delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, es la que se transmite con mayor velocidad y puede valerse de la relajación de las medidas de prevención sanitarias en muchos países para su expansión. 

Esta variante nos preocupa mucho y circula ya en 92 países”, subrayó la jefa de la célula técnica anticovid, María Van Kerkhove. Agregó que esta variante “tiene la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”.

Respecto al lado positivo, la experta subrayó que no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de muerte entre los contagiados por el covid-19, y que las dosis de las vacunas siguen siendo efectivas contra la enfermedad, al menos en la disminución de casos muy graves.

MEDIDAS SANITARIAS

Las medidas de prevención sanitarias contra el coronavirus se muestran eficaces para frenar la transmisión sobre esta variante, lo que, según María Van Kerkhove, podría significar “que tengan que aplicarse durante un mayor período de tiempo”. 


También te puede interesar:

DENGUE