Internacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

OMS: Solo una cepa de la variante detectada en India es “preocupante”

Se trata de la variante B.1.617, rebautizada como “Delta”, es considerada responsable del brote de la pandemia que azota India y se ha extendido a más de 50 territorios.

“Delta” como otras tres variantes del covid-19, son consideradas como las más peligrosas que la versión original del virus.



La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles que solo una cepa de la variante del coronavirus detectada por primera vez en India, se considera todavía “preocupante”.

Se trata de la variante B.1.617, rebautizada como “Delta”, es considerada responsable del brote de la pandemia que azota India y se ha extendido a más de 50 territorios, incluso hasta con tres linajes distintos.

“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, manifestó la OMS en su actualización epidemiológica semanal.

 

“DELTA” ENTRE LAS VARIANTES MÁS PELIGROSAS

Cabe resaltar, que tanto “Delta” como otras tres variantes del covid-19, son consideradas como las más peligrosas que la versión original del virus por ser más contagiosas, letales y no se consigue protección con la vacuna anticovid.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIndiaOmsVariante

También te puede interesar:

DENGUE