Internacionales

Lunes, 19 de abril del 2021

Covid-19: Greta Thunberg dona dinero para luchar contra desigualdad de vacunación

Este monto se pagará a la fundación de la OMS y permitirá "comprar vacunas en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo".

Foto: AFP.



En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, la fundación de Greta Thunberg donará 100.000 euros al sistema Covax para luchar contra "la tragedia que supone la desigualdad vacunal". Esto luego de que la joven activista denunció el desigual reparto de vacunas entre países pobres y ricos.

Este monto se pagará a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permitirá "comprar vacunas contra la COVID-19, en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo". Así lo anunció la OMS en un comunicado.

Además, citó que Thunberg denunció que "la comunidad internacional debe actuar más para paliar la tragedia que es la desigualdad vacunal". "Tenemos medios a nuestro alcance para corregir el enorme desequilibrio que existe hoy en el mundo en la lucha contra el covid-19", manifestó.

"COMO CON EL CAMBIO CLIMÁTICO"

Greta Thunberg, que se convirtió en una estrella tras haber lanzado un movimiento de huelgas escolares para reclamar más acciones contra el calentamiento global por parte de los gobiernos, enfatizó que "como con el cambio climático, debemos ayudar a los más vulnerables en primer lugar".


También te puede interesar:

DENGUE